Consultoría Jurídica, Fiscal y Política

Más de 3000 socios en 54 países

Asesoría y Estrategia Política

Es la división de Caisa Consulting dedicada a prestar asesoramiento a los hombres y mujeres, que están destinados a tomar las más importantes decisiones.

Nuestro objetivo en este campo, es propiciar el desarrollo humano, social y político de los ciudadanos. Fomentar el desarrollo empresarial, la cultura de la responsabilidad y la visión a largo plazo. Partimos de un enfoque multidisciplinario, que ofrece las herramientas y soluciones que permiten enfrentar los desafíos propios de la sociedad de la información en éste tercer milenio.

Los servicios que el departamento de Asesoría Estratégica en RRHH de Caisa Consulting ofrece son los siguientes:

Objetivo

Los escenarios probables, deseables y futuribles; las jóvenes democracias mundiales para guiarlos en las mejores vías de desarrollo con herramientas para enriquecer el marco de las elecciones nacionales en la elección de sus gobernantes, prepararlos para la toma de decisiones, dinamizar el trabajo de equipo, adoptar los planes de acción y su preparación para la incertidumbre y la contingencia.

Equipo

En el grupo de Asesoría y Estrategia Política, contamos con una sólida experiencia, profesionales altamente cualificados y el conocimiento del sector necesario para alcanzar los objetivos de nuestros clientes, preparándolos para la toma de decisiones así como cualquier eventualidad.

Áreas de análisis

La Educación:
Entendida en su acepción más amplia, que incluye la formación, la capacitación y la educación formal e informal de los ciudadanos, buscando ofrecer alternativas educativas que contribuyan de manera directa en la calidad de la educación, en vistas a una mejor inserción socioeconómica de los individuos. Las alternativas de desarrollo económico y social actuales reposan sobre una educación de calidad, empieza por el replanteamiento de los esquemas tradicionales.

La importancia de los Valores:
Las rápidas y profundas transformaciones tecnológicas impactan de manera directa a las empresas, gobiernos y sociedades; sus efectos se reflejan en la equidad social, la competitividad y la democracia. No obstante la calidad del cambio encierra efectos negativos como la exclusión, el autoritarismo y el empobrecimiento del género humano. La violencia de la competencia pareciera no tener límites entrando en un círculo vicioso que repercute en el avance y progreso de la sociedad. La única defensa ante tales efectos reside en los valores.

Estructuras Político-Económicas Sólidas:
Las estructuras político-económicas del siglo XX no pueden ser nunca las del siglo XXI. La escasez internacional de capitales, la expansión de Internet y los efectos asimétricos de la globalización requieren de un nuevo tipò de desarrollo local y empresarial, basado en la capacidad de sus integrantes para generar estructuras sólidas, implantar nuevas tecnologías, nuevas formas de organización e inversión en capital humano altamente cualificado.

Recursos disponibles:
La calidad de vida del ser humano depende del acervo de recursos disponibles, ya sean tangibles o intangibles, así como de una preparación adecuada para afrontar los desafíos planteados por los agentes externos como el cambio climático, el impacto de las nuevas tecnologías sobre la sociedad, la escasez de agua y el desarrollo sostenible, para lo cual se requieren políticas de prevención y una gran participación ciudadana internacional.

Metodología

¿Cuenta su organización con una visión clara y precisa de proyección, basada en un futuro deseable y posible?

En un marco de democracia y competitividad, anticiparse a los hechos es indispensable para enfrentar con éxito los acontecimientos futuros.

Los instrumentos normativos utilizados hasta el momento por las sociedades internacionales, no han demostrado los mejores resultados en el campo de la seguridad, la legalidad, la calidad educativa, el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente.

Caisa Consulting proporciona al cliente auditorias especializadas, análisis y recomendaciones para incrementar cuantitativa y cualitativamente los resultados, modernización de los escenarios de proyección internacional, análisis de la estrategia de la competencia, marcos conceptuales, discursos, sistemas de organización y el empleo de nuevas tecnologías para garantizar una formación eficaz de capital humano en la dinámica política.

Nuestros estudios se presentan bajo la forma de resúmenes ejecutivos, o informes detallados. Y en todos los casos proponemos elementos de decisión para las políticas públicas y privadas inmediatas y las de medio y largo plazo.

Nuestros informes tienen la confidencialidad de reservados y nuestras normas generales se rigen por la honestidad, la transparencia y el secreto profesional.

Experiencia

Dr. Tancredo Neves y Dr. José Sarney. 1984, Brasil.

Abog. Felipe González Márquez. 1989, España.

Dr. Julio María Sanguinetti. 1984/1994, Uruguay.

Dr. Carlos Saúl Menem. 1988/1995, Argentina.

Ecom. Vicente Fox Q. 1999, México.

Dr. Álvaro Uribe. 2001, Colombia.

Dr. Abel Pacheco. 2001, Costa Rica.

Dr. Valdas Adamkus. 2001, Lituania.

Dr. Tabaré Vázquez. 2004, Uruguay.

Ecom. Nicolás Lapentti C. 2004, Ecuador.

Lic. Jimmy Jairala V. 2009 Ecuador. 2014 reelecto.

Y aproximadamente 125 elecciones internas nacionales en estados, provincias, departamentos, etc..

Nuestros servicios incluyen

Evaluaciones y Análisis del Desarrollo Sustentable.
Desarrollo Regional y Empresarial.
Refuerzo del Capital Humano y Social.
Políticas Sociales.
Integración Socio-Económica.
Encuestas de medición y Análisis de la opinión ciudadana.
Nuevos códigos de valores.
La consolidación de la democracia.
Las Relaciones Internacionales.

Visión Democrática

Un sólido estudio sobre estrategia y acción política, que responde a cuestiones fundamentales sobre regulación de partidos, registro de candidatos, democracia interna o financiación de campañas electorales.

Ver documento