Consultoría Jurídica, Fiscal y Política

Más de 3000 socios en 54 países

Asesoría y Consultoría Financiera

La formación de nuevos mercados en un marco de globalización y la concentración de las actividades, ha conducido a las empresas a la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, para operar en un entorno cada vez más competitivo.

El exhaustivo conocimiento de los distintos sectores y mercados de nuestros profesionales, nos permite ofrecer a nuestros clientes un asesoramiento personalizado y soluciones globales, asegurándole sus objetivos y manteniendo una estrecha relación a largo plazo.

El departamento de Asesoría y Consultoría Financiera de Caisa Consulting divide este apartado en 3 campos de acción:

Reestructuración Empresarial

Prestamos servicios de asesoría a compañías con resultados por debajo de los previstos o que atraviesan situaciones de crisis, brindando asesoramiento estratégico, diseño de implantación del plan de viabilidad, ejecución de reestructuraciones y apoyo a accionistas y acreedores en la gestión de este tipo de situaciones.

Nuestros servicios incluyen:

Servicios de regeneración empresarial:
Puesta en marcha de un plan de estabilización en los casos en que la supervivencia de la empresa esté amenazada.
Reducción de costes.
Diseño e implantación de un plan de viabilidad para relanzar el negocio.
Evaluación de la competencia del personal.
Asesoramiento a acreedores con dificultades financieras, facilitando la toma de decisiones.

Servicios de insolvencia:
Asistencia a las partes implicadas en situaciones de suspensión de pagos.
Compraventa de negocios en situación crítica. Análisis de posibles salidas de situaciones de crisis, mediante la gestión de mandatos de compraventa de negocios.
Reestructuración de negocios e-business. Contamos con profesionales especializados en el asesoramiento y la reestructuración de este tipo de negocios, proporcionando a las empresas de nuevas tecnologías que atraviesan problemas de liquidez, acuerdos con empresas de capital riesgo y fondos tecnológicos.

Asesoramiento de Fusiones y Adquisiciones

En Caisa Consulting nos centramos en la búsqueda de oportunidades para su negocio, el desarrollo de ideas innovadoras, y el análisis de soluciones eficaces, que ayudan a crear valor a su empresa y nos permiten supervisar todo el proceso desde su comienzo hasta la firma del contrato.

Consta de los siguientes servicios:

Fusiones y adquisiciones.
Caisa Consulting es especialista en fusiones y adquisiciones con un amplio conocimiento y experiencia, ofreciendo soluciones tangibles, dirigidas a crear valor para sus accionistas mediante procesos competitivos.

Financiaciones.
Hacemos posible la generación de fondos por parte de la compañía, mediante la minimización de riesgos financieros y la reducción del coste de los recursos.

Asesoramiento Financiero Estratégico.
Incrementar el valor de la compañía es nuestro objetivo, para ello ponemos en marcha políticas de alianzas o joint-ventures, procesos de integración o desintegración y estrategias de crecimiento o diversificación, que pueden resultar muy rentables para su empresa.

Sector Público y Privado

Adquisiciones y Desinversiones.
Caisa Consulting es un asesor especializado en procesos de adquisición y desinversión en diversos sectores. Podemos asesorar en todas las etapas de una transacción.

Nuestro trabajo se basa en:
Evaluar alternativas viables.
Identificar potenciales candidatos para la compra o venta.
Diseñar y determinar la estructura óptima para la transacción.
Asesorar en el proceso y en las negociaciones hasta el cierre de la misma.

Financiación de Proyectos.
Los procesos de financiación de proyectos de Caisa Consulting representan para el sector privado una oportunidad de participar en programas de gran envergadura. El enfoque de Caisa Consulting contribuye, en estos procesos, a la eficiente asignación de riesgos, inversión y financiación sin recursos.

Nuestro equipo de financiación de proyectos abarca todas las facetas del asesoramiento de procesos, desde la concepción y viabilidad de los proyectos, hasta la financiación.

Nuestro trabajo es:
Desarrollar la estructura comercial adecuada para la operación de financiación con recursos limitados.
Determinar la estructura financiera óptima.
Ayudar a cerrar la operación ofreciendo un apoyo detallado en la negociación de los términos.
Realizar el proceso de revisión de cumplimiento legal/ Due diligence de propuestas, de financiación de proyectos para entidades financieras, etc.

Privatizaciones.
Las operaciones de privatización de empresas y activos públicos continúan describiendo una tendencia creciente en todos los gobiernos.
Caisa Consulting, a través de su equipo de privatizaciones presta asesoramiento en la concepción y el desarrollo de los procesos de privatización. Asesorando a compradores del sector privado, ayudando a entrar en nuevos mercados y desarrollando estructuras que permitan competir a nivel internacional y acceder a fondos nacionales e internacionales.

Nuestro trabajo radica en:
Determinar la estrategia y estructura más apropiada para cada proceso, así como el diseño de nuevas estructuras regulatorias.
Estudiar el proceso para la institución de carácter público o el gobierno implicado.
Ayudar al sector privado adjudicatorio en el desarrollo de las propuestas y financiaciones apropiadas.

Cooperación Público-Privada.
La cooperación público-privada permite al sector público acceder a nuevas fuentes de financiación así como beneficiarse de la gestión y de las capacidades que aporta el sector privado, lo que supone una reducción en el coste y la generación de mayor valor de los bienes del sector público. Ambos sectores, público y privado, trabajan con el mismo objetivo.

Nuestro trabajo consiste en:
Para el sector público:
Analizar la viabilidad.
Planificar el tipo de colaboración.
Aportar la estructura contractual óptima.
Gestionar apropiadamente el proceso de adjudicación.
Para el sector privado:
Diseñar la estrategia y la oferta de colaboración.
La captación de financiación y la aportación de toda la información pertinente.