Consultoría Jurídica, Fiscal y Política

Más de 3000 socios en 54 países

Asesoría y Consultoría Económica

Caisa Consulting ofrece servicios de consultoría económica que se centran en estrategia de negocios, operaciones y gestión de información y recursos humanos. Los consultores de gestión de la compañía ayudan a los clientes a tomar decisiones sobre la manera de asignar recursos con el fin de obtener el máximo beneficio de sus inversiones. Desde mejoras en la producción y distribución, hasta la remodelación total de los procesos productivos, incluyendo desde estrategias de comercio electrónico, hasta la mejora del control de calidad, gestión de informes y desarrollo de clientes.

Estos servicios ayudan a las empresas a obtener una ventaja competitiva sobre los rivales y sobre todo, a mantenerla a lo largo del tiempo.

Los servicios de consultoría de negocio están estructurados en:

Consultoría de estrategia e-business, 'e-strategy & design'.

Se trata de servicios destinados a posicionar a la empresa en el mundo e-business. Los consultores de Caisa Consulting identifican qué oportunidades e iniciativas pueden tomar cada uno de sus clientes para emprender con éxito su transformación e-business y aprovechar todas las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías.

Caisa Consulting trabaja con la empresa para identificar y analizar las oportunidades de mercado, tendencias de su sector y competidores para conseguir así un posicionamiento estratégico de su cliente en el llamado espacio e-business. Los consultores e-strategy de Caisa Consulting definen los modelos de negocio, los modelos de gestión y los procesos a implantar para alcanzar esta posición definiendo planes de transición y planes de acciones a emprender. También se define y diseña la arquitectura e infraestructura tecnológica necesaria para alcanzar con éxito los objetivos estratégicos definidos por la empresa. El conocimiento de las posibilidades actuales y potenciales de las soluciones e-business, tanto a nivel tecnológico como de negocio, permite a los consultores de Caisa Consulting construir para sus clientes modelos probados y diseños abiertos y escalables.

Consultoría de transformación de negocio

La consultoría de transformación de negocio permite definir una estrategia empresarial adecuada a las necesidades de negocio de la empresa y transformar la organización y el modo de funcionar de la misma para implantar la estrategia definida.

Estos servicios identifican y analizan los puntos fuertes, las oportunidades y las áreas de mejora de la empresa para establecer planes de acción y cambios que transformen el negocio haciéndolo más competitivo.

En los proyectos se combina la experiencia en cada sector con los conocimientos en metodologías específicas y tecnologías de soporte. De este modo, Caisa Consulting proporciona a sus clientes un servicio de alto valor añadido que finaliza con la implantación de las estrategias, procesos y/o implementación de nuevas soluciones tecnológicas. A diferencia de otros suministradores de servicios de consultoría, Caisa Consulting no termina su trabajo al finalizar la labor de estrategia, sino que sigue dándole soporte en a la empresa a través de la implantación de hardware y software.

Consultoría de gestión del cambio

La consultoría de organización y gestión del cambio permite adaptar la organización a las necesidades de negocio y gestionar eficazmente todos lo elementos que se ven afectados dentro de la empresa como consecuencia de una transformación.

Un cambio en los procesos de la empresa sólo tiene éxito si los empleados lo entienden, lo aceptan y cambian su forma de funcionar y actuar. El objetivo de la gestión del cambio es aproximar la organización a una nueva visión, eliminando los efectos negativos que todo cambio genera y potenciando los aspectos positivos del mismo.

Para garantizar el éxito del cambio es necesario definir la nueva visión/misión/valores; analizar la situación actual; dimensionar el impacto en los sistemas de la organización; diseñar o modificar los sistemas existentes para dar respuesta a la nueva visión/misión/valores; implantar los sistemas y procesos claves; realizar el seguimiento y establecer medidas de feedback con respecto al grado de implantación del cambio.

El análisis de la estructura organizativa del cliente, de los puestos de trabajo y perfiles profesionales, permite a los consultores de Gestión del Cambio de Caisa Consulting dimensionar el impacto de los cambios en los puestos de trabajo, en cuanto a las variaciones en las funciones, roles y responsabilidades, así como definir los planes de acción y comunicación a emprender para garantizar un proceso de cambio con éxito y gradual.

Consultoría de gestión del conocimiento

La consultoría de gestión del conocimiento permite crear una estructura y un sistema de funcionamiento utilizando como elemento diferenciador el saber y las capacidades de las personas que componen la organización.

El conocimiento está cobrando un valor incalculable porque el mayor activo de las empresas está en lo que saben hacer las personas que las componen y en cómo lo hacen. Los servicios de consultoría de gestión del conocimiento, mediante el análisis de la organización, los procesos y la tecnología de la empresa, identifican la localización del conocimiento en la organización y definen los procesos y sistemas necesarios para generar nuevos conocimiento y transferir o reutilizar el ya existente.

La competitividad de las empresas y su capacidad de innovación, depende cada día más de cómo utilizan, gestionan y almacenan el conocimiento que existe en su interior, muchas veces descoordinado, disperso o desconocido.